DJ Profile
soundtracks music online from Radiocine on Live365 Internet Radio
DJ: radiocine
Location: Madrid, Spain

MSN: apbcurro@hotmail.com
Radiocine tiene un nombre que parece que casi se explica por sí solo, ¿no crees? Pero en esta sección tengo que explicar algo, así que te diré la verdad. Radiocine no es nada especial ni espectacular, Radiocine es como un grupo de amigos al que tú, como oyente, te sumas de una forma especial. Te puedes ir cuando quieras, puedes venir cuando quieras y puedes decirnos lo que quieras. Nuestra única condición es el cine y esto es como decir que nuestra única condición es la vida.
Favorite Artists

Michael Nyman
Todos conocemos "El piano", pero sus colaboraciones con Greenaway han dejado auténticas maravillas con un sello personal inconfundible.

Carmelo Bernaola
Vale, le conocemos por los "daba daba" de algunas películas españolas -como a Antón García Abril-, pero ¿quién puede olvidar la música de La Clave? Su obra sinfónica es alucinante y sin él no hubiera existido el "Verano azul". Uno de los grandes a nivel mundial. Hay que reivindicarlo.

Howard Shore
Ahora le conoce todo el mundo por "El señor de los anillos", pero no olvidemos sus colaboraciones con Cronemberg o su magnífico trabajo en "Ni un pelo de tonto". Su obra más personal es quizá "Cop Land"; ahí se sale.

John Williams
Los "malos" dirán que siempre hace lo mismo. Puede ser. Pero siempre suena diferente, sus melodías están elaboradísimas y tienen la virtud de clavarse en seguida a los recuerdos de nuestras vidas, a los recuerdos del cine.

Ennio Morricone
Increíble. Sólo silbando te componía un tema que se convertía en el auténtico protagonista de la película.

Favorite Albums

The end of the romance - Michael Nyman
Es la música de eso, del final de un romance. Es ponerle música a un sentimiento desolador y hacerlo con un estilo fascinante.

Cop Land - Howard Shore
Mientras ves la película te atrapa, pero si la escuchas aparte de ella te das cuenta del trabajo que tiene y su tremenda originalidad.

Alexander Nevsky - Prokofiev
Palabras mayores. Más que una BSO es una ópera. Irrepetible.

The englishman who went up a hill but came down a - Stephen Endelman
Melodías alegres, vitales, que se ensamblan con la película y te mueven a ... crear montañas donde sólo había colinas.

The last of the mohicans - Randy Edelman & Trevor Jones
Qué trabajo más elaborado y al mismo tiempo más pegadizo. ¡Lo tiene todo!

Cool Links
 Adspace